Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Marruecos \| Maroc

Imprimir

La primera semana del Paso del Estrecho aumenta un 9 % hasta 64.000 embarques

Escrito por Administrator on .

La primera semana de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se ha cerrado con el embarque de más de 64.000 personas, lo que supone un incremento del más del 9 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año en este operativo anual.

Según los datos facilitados a Efe por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, desde que comenzó el dispositivo el 15 de junio han transitado por los seis puertos implicados un total de 64.035 pasajeros y 15.112 vehículos en un total de 400 rotaciones de las compañías navieras.

En esta primera fase los embarques se producen en las líneas de Algeciras (Cádiz) a Ceuta y Tánger (Marruecos), de Alicante a Argel y Orán, desde Almería a Ghazaouet, Melilla, Nador y Orán, desde Málaga a Melilla, desde Motril (Granada) a Alhucemas, Melilla y Nador así como desde Tarifa (Cádiz) hasta Tánger.

El número de embarques en esta primera semana supone un incremento del 9,1 por ciento en pasajeros en relación al pasado año cuando embarcaron en estas fechas 58.720 personas, aunque se produce un descenso del 3,3 por ciento en el tráfico de vehículos con 508 embarques menos.

La línea más utilizada hasta el momento es Algeciras-Tánger, con un 43,3 por ciento de los embarques, seguida por el trayecto Algeciras-Ceuta, con un 24 por ciento, y Tarifa-Tánger, con un 12,8 por ciento.

En el resto de las líneas los embarques son poco significativos, con porcentajes de apenas el 0,3 por ciento en rutas como Motril-Nador, Almería-Orán o Motril-Alhucemas.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) prevé este año el tránsito de 2,5 millones de viajeros y 500.000 vehículos, bajo un importante dispositivo puesto en marcha por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

La OPE se dividirá en dos fases, la de salida del 15 de junio al 15 de agosto y la de retorno del 16 de julio al 15 de septiembre, y se espera que las principales aglomeraciones se produzcan entre el 25 de julio y principios de agosto.

La primera semana del Paso del Estrecho

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar